multilanguage

jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña - Jiayu G2 Dual Core 1GB


Hola a todos,
unos amigos han leido este blog y se han sorprendido de la supuesta calidad de los moviles mencionados, tan mucho de pedirme una reseña del movil Jiayu G2 Dual Core 1GB.


Efectivamente eso tiene sentido, ya que usando los cupones de BangGood publicados en un post anterior, comprar este movil sale realmente barato.

Entonces imagino que la pregunta que todo el mundo se hace es: "¿Merece la pena comprar este movil?"

Respuesta directa: "Si, y mucho!".


El movil Jiayu G2

Hablamos de un movil de doble nucleo con 1GB RAM y 4GB de memoria para aplicaciones y contenido multimedial, con ranura microSD para ampliar esa memoria hasta 32GB.


La pantalla es una Gorilla Glass de 4 pulgadas, un tipo de pantalla imposible de arañar (publicare un post sobre esto en los proximos dias).

El movil viene con Android ICS 4.0.4 pre-instalado, aunque sea posible actualizar la version de Android a Jelly Bean 4.1.2 en pocos sencillos pasos (ya tengo lista una guia sobre eso que estara en el blog mañana).


Mas, la posibilidad de usar dos sims (de medidas normales) es otro optimo aspecto de este movil, igual que las notificaciones led (aunque ya aparecian en algunos modelos Samsung).


De lo que queda, el bluetooth funciona sin problemas tal como el wi-fi (que parece aun mejor que el del Iphone 4), las performances del procesador son muy altas (ha totalizado entre 25 y 28 fps en el benchmark de Epic Citadel) y tambien la luminosidad de la pantalla es buena.





El benchmark Epic Citadel

Pues pareceria entonces que hemos encontrado el mejor movil doble nucleo con pantalla de 4 pulgadas del mercado.... bueno, quizas es asi, pero tampoco este terminal esta exento de unos pequeños problemas.


El primero concerne la camara.

Este modelo esta comercializado con una camara trasera de 8Mpx y una adelantera de 0,3Mpx.
La adelantera tiene entonces al misma calidad del Iphone 4 (mala), pero ya que nadie nunca le da uso, la podemos dejar.
Si nos fijamos en la camara trasera, hay que decir que su calidad no parece de una 8Mpx real. Diria mas una 5Mpx.
La calidad de las fotos es aceptable usando la app que viene con el movil, pero se convierte en muy buena si se usan app diferentes (publicare algo tambien sobre este tema, tranquilos).
El flash es muy debil, tampoco se puede comparar con el que lleva el Iphone 4.
Por esta razon, las fotos sacadas con muy poca luz no salen con buena calidad.

El segundo aspecto donde este movil falla un poco es el GPS.

Efectivamente el GPS tarda años en encontrar los satelites y de vez en cuando se pierde el señal.
Afortunadamente hay solucion por eso, que consiste en el usar un par de apps no oficiales para modificar el registro del movil y conseguir que los satelites sean encontrados de manera casi instantanea entre 6/8 segundos de media (obviamente tambien este tema sera objecto de uno de los proximos post de este blog).


Una bateria de 2200mah por el Jiayu G2


El tercero y ultimo aspecto de este movil que no me ha convencido completamente es la duracion de la bateria.
Si se usa el movil unas 8/10 veces por hora (correo, facebook, whatsapp, navegar por internet y jugar un poco), la bateria alcanza un dia y medio (quizas un par de horas mas).
Se que esta es mas o menos la duracion estandard de los moviles android, pero de una bateria de 2050mah me esperaria por lo menos un par de dias de duracion.

De todas formas ya esta a la venta una bateria de 2200mah por el Jiayu G2 por alcanzar mas duracion.
Ya he hecho un pedido en BangGood y una vez que la tenga publicare los resultados de mis tests en el blog.


Como podeis ver, aparte los puntos negativos del flash debil y de la escasa calidad de las fotos en condicion de poca luz, el resto esta muy muy bien (y los otros problemillos se puden arreglar via software).


Concluiendo, puedo decir que el Jiayu G2 Dual Core 1GB es una de las mejores elecciones (sino la mejor) por cualquier persona que quiera un movil duradero con muy buenas caracteristicas, con una pantalla Gorilla Glass de 4 pulgadas y que no se fastidie de los pequeños defectos mencionados.



Un saludo

kok

2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber como se actualiza el jiayu g2.ya que no aparece la opcion en el.movil.y tengo la 4.0.4.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar